jueves, 30 de enero de 2014

CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE RONDA 2014

En la noche de ayer a las 21,00 horas fue presentado en la Capilla del Convento de Santo Domingo el Cartel Oficial de la Semana Santa de Ronda 2014. Un acto al que asistieron todos los Hermanos Mayores de las diferentes Hermandades de nuestra ciudad, Nuestro Consiliario y nuestro querido Rvdo. D. Alonso Ros,  autoridades civiles y militares, miembros de la corporación del Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad, miembros de las diferentes juntas de gobierno de las Hermandades y cofrades en general. 


El acto se desarrolló con seriedad y elegancia. Se leyó el acta de la sesión donde el jurado eligió dicha obra como Cartel Oficial. A continuación se le entregó el premio de manos de la Delegada de Cultura, Dña. Maria José Zarzavilla, al ganador del concurso, D. José Avilés García, cuya obra fue titulada "ENTREGA. Posteriormente D. Francisco Mena Morales llevó a cabo la presentación del cartel. El cual fue descubierto una vez finalizada la presentación por el hermano mayor del Silencio, D. Diego Cañestro y la Primera Teniente Alcalde, Dña. Isabel Barriga quien dio unas palabras emotivas y alentadoras para las Hermandades. Finalmente el Sr. Presidente cerró el acto con unas palabras, recordando que se cumplen 25 años desde que un grupo de cofrades decidieron reunirse y conformar la Agrupación de Hermandades y Cofradías tal y como la conocemos hoy. 


lunes, 20 de enero de 2014

Cartel Semana Santa 2014

El próximo miércoles día 29 de enero a las 21,00h en la Capilla del Convento de Santo Domingo tendrá lugar la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Ronda 2014. La presentación del mismo correrá a cargo de D. Francisco Mena Morales. 

domingo, 12 de enero de 2014

PREGONERA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2014

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, en sesión celebrada el pasado día 17 de diciembre de 2013, tuvo a bien designar como pregonera de la Semana Santa de 2014 a DÑa. María José Villalobos Cárdenas. Por ello, sirva la presente para comunicar oficialmente dicho nombramiento. El pregón se celebrará D.m. el día 6 de Abril a las 12 horas en el teatro Vicente Espinel. 


Foto: D. Francisco Mena.
Dña. María José Villalobos Cárdenas nació en Ronda. Sus primeros estudios fueron en el Colegio de la Inmaculada y San José de la Montaña. Es diplomada en educación infantil por la Universidad de Málaga y desempeña su labor como docente en el Colegio Sagrado Corazón las Esclavas de Ronda. Es Agente de Pastoral por la Escuela de Agentes de Pastoral de Ronda en su primera Promoción. En la actualidad forma parte de la junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias ostentando las vocalías de culto y formación. Trabaja desde hace varios años como catequista de perseverancia y juventud en las parroquias del Socorro y Santa Cecilia. Es miembro de la Comisión de Infancia y Juventud del Arciprestazgo de Ronda y Serranía. 

jueves, 9 de enero de 2014

Charla Práctica formativa

TITULO "LA FUNCIÓN DE ACÓLITOS Y MONAGUILLOS EN NUESTROS CULTOS”

Dirigida por D. JESUS LUENGO MENA.

Acólito instituido de la Catedral de Sevilla.
Vocal de Cultos de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla.
Autor de varios libros sobre Liturgia, Cultos y hermandades.
                   

DÍA: Sábado 25 de Enero de 2014.

HORA: 10,00 de la mañana. 

LUGAR: Iglesia de Padre Jesús, Barrio de Padre Jesús.


Podrán participar todas las personas interesadas en este tema. Para mejor organización si deseas asistir, puedes ponerte en contacto con tu hermandad o al correo de esta Agrupación ahhccronda@gmail.com